Libros de cocina: “COCINA”

 

Hay que ver la de libros de cocina que estoy juntando últimamente (yo precisamente, que era poco amiga de las recetas en papel)
En los últimos 3 meses he comprado unos 6 libros: sobre cómo hacer macarons (todavía no desisto, ¡algún día me saldrán!), sobre postres con chocolate (no pude resistirme a la portada), tres sobre técnicas de cocina y otro de dulces caseros (del que ya tengo preparada una recetita que no se hará esperar…)
De todos los que llevo leídos hasta ahora, éste es el que más ilusión me está haciendo:

"COCINA. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo"

Lo estoy ojeando (más bien saboreando) cada vez que tengo un rato al llegar a casa por las tardes, y me gusta no sólo porque ha sido un regalo de Navidad de mi costilla (lo que sin duda le da muchos puntos a favor: al libro y a la costilla), sino porque es completísimo, didáctico e inspirador.
Es una interesantísima recopilación de recetas y técnicas en la que participan 18 chefs, entre ellos Dan Leppard, Ferran Adrià y Pierre Hermé.

Cada autor se encarga de una sección: salsas y aliños, pasta, bizcochos, tartas y masas de pan, carnes, huevos, pescados y mariscos… incluyendo un recorrido por las cocinas latinoamericana, china, japonesa, india y tailandesa, entre otras.

"COCINA. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo"


"COCINA. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo"

Por ejemplo, nos enseña a preparar una salsa bearnesa, una romesco, 3 variantes de besamel, 5 de mahonesa (¡¡5!!) además de mousses, espumas y mezclas de especias para condimentar.

"COCINA. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo"

Como mi debilidad son las fotos paso-a-paso y eso también lo cumple, entenderéis que esté tan encaprichada con este libro y os lo recomiende apasionadamente.

"COCINA. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo"


 
COCINA
Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo

VV.AA.
Pearson Educación, S.A.
19,90.-eur (647 pág.)

ISBN: 978-84-205-4829-6
 

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Marca el Enlace permanente.

7 Respuestas para Libros de cocina: “COCINA”

  1. Elena dice:

    Me encantan los libros de cocina, son casi una obsesión. Éste no lo conocía… qué rico es divertir títulos nuevos, enhorabuena por la compra ;-)
    Besos.

  2. Rosa dice:

    Hola, yo hasta ahora he tenido un serio problema con los libros , de cocina y de no cocina, tengo tantos que no sabia ya donde ponerlos por mi casa, son paredes enteras por todos lados, incluso cestos llenos en cualquier rincón, aunque me ha costado la misma vida he tenido que claudicar y tenerlos en el ordenador y ultimamente en un libro electronico con los que más consuto y el que estoy leyendo, no me cabia más papel, pero aunque el electronico es perfercto para leer, hecho de mens el tacto y el olor de los libros. Besos

  3. Yo también acumulo libro y libros de cocina, hasta los tengo en inglés y eso que no tengo ni idea de inglés…me paso el día el traductor Google jajaja.
    Buscaré el libro que nos recomiendas, un besito

    • Helena dice:

      Sí, es lo mismo con los blogs de cocina: yo sigo uno en italiano, un par en francés, uno en rumano…. y no entiendo nada!!!! :-D
      Echa un ojo a este libro, a ver qué te parece.

      Besines

  4. Jo Helena, lo tuve el otro día entre mis manos en la librería, pero conseguí vencer tentaciones y quedó en la estantería otra vez. Es que sino voy a tener que pedir un crédito para pagar mi biblioteca.
    Pero ya que lo recomiendas…. seguro que pronto caerá ;-)
    bss, Esther

  5. También tengo uno de cocina dulce, con imágenes del paso a paso, y menos mal, porque está en inglés, y es una ayuda cuando no entiendo las explicaciones escritas ;)
    Este se ve genial, muy completo, debe ser un buen libro.
    A ver si nos enseñas los macarons, yo intente hacerlos una vez y me quedaron feísimos, no me atrevo a volverlo a intentar hasta que no encuentre la receta perfecta (no quiero otro fracaso, jeje)
    Un beso

    • Helena dice:

      Pues sí, me tengo que poner seriamente con los macarons (aunque sólo sea para amortizar el libro…!) A mí también me quedaron feísimos, todos chafados, como escupitajos… (muy olvidable) Envidio a los que les quedan redonditos y perfectamente regulares!
      Si consigo hacer alguno digno de foto, lo publico, tranquila :-D

      Los libros con fotos paso-a-paso son super instructivos, ¿a que sí?
      Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>