Tarta de naranja y mascarpone

 

Normalmente cuando se habla de quesos para postres dulces todo el mundo piensa en el mismo: Philadelphia. El mascarpone parece reducido al tiramisú y poco más. Y es una injusticia. Para mí, es el mejor queso con diferencia: es ligero (aunque de light no tiene nada) y su sabor me recuerda mucho a la nata, con la que combina perfectamente.

Esta “Tarta de naranja y mascarpone” juega con la textura crujiente de los frutos secos, la cremosidad del queso y el toque dulce de la naranja. Bien fría sacada de la nevera es deliciosa…

 

Tarta de naranja y mascarpone

 Ingredientes:
* 2 claras de huevo
* ½ ralladura de piel de naranja
* 1 cucharada sopera de sacarina líquida (o 2 cucharadas de azúcar)
* 250gr de queso mascarpone
* zumo de ½ naranja
* ½ naranja pelada
* bizcochos de soletilla (con edulcorante)
* 60gr de avellanas troceadas

Forrar un molde de cristal con papel transparente dejando sobresalir los bordes (para poder sacarlo después).

En un bol frío, batir las 2 claras a punto de nieve, rallar la piel de media naranja y exprimir el zumo de otra media. Añadir el azúcar y el queso mascarpone. Mezclar poco a poco con cuidado con ayuda de unas varillas.

Repartir las avellanas en el fondo del molde.

Verter un tercio de la crema por encima y poner una capa de bizcochos.

Cortar los gajos de la media naranja en pedacitos pequeños y repartirlos sobre los bizcochos (se pueden espolvorear con una pizca de canela). Cubrir con el resto de la crema y terminar con una capa de bizcochos. Mojarlos con unas gotitas de zumo de naranja o de cognac/brandy. Cerrar los bordes sobresalientes del plástico y dejar en la nevera durante 8h para que cuaje.

Para que no se nos desmonte al servirlo, colocar un plato encima y darle la vuelta al molde con cuidado.

Tarta de naranja y mascarpone

 

NOTA: Si no encontramos bizcochos de soletilla sin azúcar, podemos utilizar galletas o hacer nosotros mismos los bizcochos siguiendo la receta de Magdalenas de leche.

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Tartas y etiquedada como , . Marca el Enlace permanente.

4 Respuestas para Tarta de naranja y mascarpone

  1. juan dice:

    Mmm, la verdad es que este tiene una pinta increíble…

  2. Carina dice:

    Hola! me en topado con tu blog! es genial. Mi marido es diabético y siempre busco recetas nuevas. Con respecto a esta, donde consigues los bizcochos de soletilla con edulcorante.. yo he buscado para el tiramisú y no encontré. Felicidades y gracias!

    • Helena dice:

      Hola Carina,

      Cuando hice esta receta (hace más de 2 años) en Eroski vendían unos bizcochitos planos y redondos edulcorados, similares a los de soletilla, aunque no iguales.
      Ahora ya no sé si los venden, pero puedes sustituirlos por galletas, por ejemplo, y seguro que también queda muy bueno ;-)
      Un beso!

  3. angelus_nepos dice:

    Antes que nada, felicitarte por este blog. Soy Diabetico, y la verdad es que es difícil encontrar recetas que no haya que amoldar a nuestra situación.

    Desgraciadamente he intentado realizar esta receta, pero por algun motivo no cuajó y se me quedaron mas bien como unas natillas que como una tarta.

    Un así, seguiré bicheando esas recetas que tienen una pinta buenisima, y por supuesto, intentaré hacerlas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>