Agatha Christie – autora de novelas de misterio

Fue una autora muy exitosa y conocida, con sus obras de misterio que habían sido adaptadas para cine, televisión y teatro.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890. La profesión de su padre era la de vendedor ambulante de caballos y la familia se mudó más tarde a Torquay en Devon, Inglaterra, porque allí encontró mejores oportunidades laborales. Asistió a la escuela en Torquay, pero no tuvo mucho éxito. Se casó con Sir Max Mallowan, un arqueólogo que a menudo realizaba viajes de excavación con su esposa Lavinia desde 1927 hasta 1939, cuando murió de tuberculosis en Siria.

La novela más vendida de Agatha Christie ‘Y entonces no quedó ninguno’ se convirtió en una película de 1939 protagonizada por “un joven actor británico llamado Ronald Colman”. La película se considera.

Agatha Christie es mejor conocida por sus novelas de misterio. Mantuvo una estrecha relación con Albert Wren, su marido, de quien obtuvo ideas.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devon. Su familia era cristiana y conservadora, pero ella creció principalmente al cuidado de familiares, con la excepción de algunos años cuando asistió a un internado. Continuó estudiando derecho, pero se aburrió y comenzó a escribir cuentos para revistas poco después de graduarse de la universidad en 1913.

Agatha Christie es una de las novelistas y autoras de misterio de mayor éxito comercial de todos los tiempos. Escribió más de 80 novelas y 400 cuentos. Su primera novela, The Mysterious Affair at Styles, se publicó en 1920 y continuó escribiendo novelas después de eso.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay en Devon, Inglaterra. A los 2 años contrajo meningitis y le quedó una cicatriz en la ceja izquierda que le dio un aspecto distintivo durante su infancia y adultez temprana. Cuando terminó la escuela, comenzó a trabajar como mecanógrafa para Harpers Weekly mientras se publicaban dos cuentos allí. .

Se casó con Archie Christie el 17 de diciembre de 1914 pero se divorciaron el 10 de julio de 1927 después de haber vivido separados durante cuatro años debido al alcoholismo de él.

Agatha Christie fue una exitosa escritora policiaca y una de las novelistas más famosas de la historia. Escribió más de 80 novelas policiales, dos memorias y numerosos cuentos. Sus obras siguen siendo publicadas en varios países en la actualidad.

Arthur Conan Doyle era fanático de sus escritos, pero no le gustaba su personalidad. Él creía que ella fue demasiado lejos con los personajes que creó y nunca se preocupó realmente por el costo humano de sus acciones. También dijo que ninguna mujer debería volver a presentarse como rival para Sherlock Holmes después de que su creación dio a luz a un genio detective.

Agatha Christie todavía es considerada como una de las mejores escritoras de misterio de todos los tiempos porque fue capaz de crear personajes únicos sobre los que la gente quería saber más mientras los involucraba y los mantenía alerta a través de giros.

Agatha Christie es una de las novelistas de misterio más conocidas y leídas de todos los tiempos. Sus novelas de detectives “Poirot” se adaptan regularmente a la televisión, la radio y el teatro.

Agatha Christie es autora de novelas de misterio y relatos breves tan populares como Murder on the Orient Express, The Mysterious Affair at Styles y And Then There Were None.

Agatha Christie nació en 1890 en el seno de una familia británica de clase alta. Comenzó su carrera escribiendo cuentos que fueron publicados en revistas como The Sketch y The New Yorker.

Pronto se hizo popular debido a su estilo de narración, obteniendo su éxito tanto en libros como en producciones teatrales que se tradujeron bien en adaptaciones cinematográficas. En 1926 se convirtió en una de las autoras mejor pagadas de Inglaterra y permaneció así hasta su muerte en 1976.