Agatha Christie – autora británica de novelas policiacas y sociales

Agatha Christie fue una novelista policíaca y social británica. A menudo se la conoce como la “Reina del Misterio”.

Publicó su primera novela en Estados Unidos a la edad de 18 años. Se convirtió en escritora a tiempo completo y escribió 66 libros, todos los cuales han sido adaptados para televisión o cine.

Agatha Christie es considerada por muchos como una de las escritoras de misterio más famosas de todos los tiempos y ha sido nombrada como una de las más grandes escritoras de Gran Bretaña.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay en Devon, Inglaterra. Era hija única de padre inglés y madre estadounidense.

Durante su carrera, Agatha Christie escribió 66 novelas, así como cuentos y obras de teatro. Su primera novela, The Mysterious Affair at Styles, que publicó en 1920, todavía constituye la mayor parte de su trabajo con 45 millones de copias vendidas hasta 1929. En 1930 se convirtió en la primera autora británica en tener un libro adaptado a una película cuando su novela The Murder of Roger Ackroyd fue llevada al cine por el director Claude Chabrol llamada Murder on the Orient Express.

Agatha Christie murió en 1976 a la edad de 85 años después de vivir la mayor parte de su vida como una granjera llamada Anne Perry cerca de Wallingford en Oxfordshire, donde.

Agatha Christie fue una autora británica mejor conocida por sus novelas policiacas y sociales. Creó muchos personajes famosos e inolvidables, incluidos Hercule Poirot, Miss Marple y Sherlock Holmes.

Nacida en Torquay en 1890 en el seno de una familia de clase media, Christie tuvo una educación privilegiada. Sin embargo, le resultó difícil encontrar el éxito como autora, por lo que decidió escribir cuentos para revistas. Su primera novela, The Mysterious Affair at Styles, se publicó en 1920 y se convirtió en un éxito instantáneo.

Agatha Christie, autora británica de novelas policiacas y sociales, es la autora más vendida del mundo. Publicó su primera novela The Mysterious Affair at Styles en 1920 y luego publicó otras 66 novelas.

Agatha fue una escritora que creó su propio género de historia de misterio mezclando diferentes estilos con un sentido del humor increíblemente único.

Agatha Christie es una autora británica de novelas policiacas y sociales. Su primera novela, El misterio del tren azul, se publicó en 1913. En la celebración del centenario de esta novela, Christie fue llamada “la primera dama de la ficción policíaca”.

Agatha Ann Miller nació en 1891 y murió en 1976. Fue una autora que escribió novelas policiacas y sociales con un final sorprendente.

En su carrera como escritora, había creado cincuenta y dos novelas, sesenta cuentos y cuatro obras de teatro.

Agatha Christie es una autora británica mejor conocida por sus novelas policiales que presentan al detective Hercule Poirot y su asistente, Hastings.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devon. Escribió su primera novela a la edad de 28 años después de mudarse a Londres. La novela se llamó The Mysterious Affair at Styles, que se publicó en 1920. Sus otros trabajos incluyen Murder on the Orient Express (1934), Death on the Nile (1937) y And Then There Were None (1945).

Agatha Christie es una autora británica de novelas policiacas y sociales. Su obra más famosa fue su novela de misterio Murder on the Orient Express de 1934. Aunque ha caído en desgracia desde finales del siglo XX, Christie sigue siendo una de las autoras más vendidas del Reino Unido.

El nombre de la autora, Agatha, se toma de su nombre de nacimiento y del apellido de soltera de su madre y significa “grande” y “noble” en griego. Otras palabras griegas en su nombre son agathos (bueno) y krani (gracia).

La Fundación Agatha Christie apoya a los niños que han sido abusados o abandonados brindándoles oportunidades para ayudarlos a salir de su situación.

Agatha Christie es una autora británica de novelas policiacas y sociales. Con la publicación de su obra más conocida, “And Then There Were None”, el 18 de septiembre de 1939, Christie se convirtió en la novelista más vendida del mundo con 2.300 millones de copias vendidas. En 1971 fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

Agatha Christie es una de las autoras más célebres del mundo, conocida por sus novelas de misterio que se han adaptado ampliamente a largometrajes y series de televisión a lo largo del tiempo. Sus libros han sido traducidos a más de 150 idiomas y dialectos en todo el mundo, lo que hace que muchos títulos de Agatha Christie formen parte de la cultura popular y de la literatura. Ha escrito 93 novelas policiacas e innumerables cuentos durante su carrera, pero sobre todo es conocida por su creación de Hércules Poirot, una de las novelas de ficción más famosas.

Agatha Christie es mejor conocida por sus novelas policiacas. Su trabajo ha sido estudiado como modelo para la ficción de misterio. En 1962, el autor inglés Raymond Chandler apodó a Christie “la reina del crimen”, un título que consideró gratificante porque reconocía el arduo trabajo que puso en su escritura.

Agatha Christie nació en 1890 y es mejor conocida por sus novelas policiales como The Mysterious Affair at Styles, Murder on the Orient Express, Death on the Nile y And Then There Were None. Sus obras se han estudiado como modelo para la ficción de misterio y han ayudado a establecer muchas de las convenciones del género, incluido el concepto de un narrador poco confiable y pistas falsas.

Como una de las autoras británicas más célebres, los libros de Agatha Christie han vendido más de cuatro mil millones de copias en todo el mundo con más de 20 millones de copias vendidas.