Agatha Christie – aprende sobre sus novelas

En este artículo, aprenderá sobre la novelista que escribió una novela policíaca en 1926. Sus novelas de suspenso se han traducido a más de doscientos idiomas. En total, ha escrito ochenta y cinco libros, cinco obras de teatro y seis poemas.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devonshire, Inglaterra como Agatha Miller. Es considerada una de las autoras más leídas del mundo de todos los tiempos.

Agatha Christie es una autora británica mejor conocida por sus novelas y cuentos de detectives. Su primera novela policiaca, The Mysterious Affair at Styles, se publicó en 1920.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devon, hija de Lucie Esther Raban y el coronel Thomas Henry Christie. Tenía 12 hermanos, cinco de los cuales murieron antes de que ella naciera. Sin embargo, solo tuvo un hermano que murió cuando lo hizo: William Montague Christie, quien sobrevivió hasta los 47 años.

Agatha Christie es una de las novelistas más vendidas de todos los tiempos, con más de dos mil millones de copias vendidas en todo el mundo a partir de 2018. Sus obras más notables incluyen Murder on the Orient Express (1934), Death on the Nile (1937), And Then There Were None (1945). ) y El ratón.

Agatha Christie es una famosa novelista policíaca británica que escribió más de 80 novelas policíacas y cuentos.

Su primera novela, “The Mysterious Affair at Styles”, se publicó en 1920; fue la primera historia de detectives con una protagonista femenina.

La novelista ha sido llamada “la reina del misterio” y ha vendido más de dos mil millones de copias en todo el mundo.

El trabajo de Agatha Christi inspiró o creó personajes como Miss Marple, Hercule Poirot y Ariadne Oliver.

Agatha Christie fue una escritora policíaca británica y autora de “La ratonera”, una de las obras de teatro más populares de la historia. Sus libros han vendido más de 100 millones de copias y han sido traducidos a más de 30 idiomas.

Agatha Christie es una de las autoras más exitosas del mundo con un valor total de $ 1 mil millones. Escribió su primer libro en 1902, “The Mysterious Affair at Styles”, que tuvo un gran éxito y sus obras se hicieron aún más populares después de eso.

Christie escribió novelas, cuentos, obras de teatro, poesía, ensayos y no ficción. Una de sus obras más importantes es “La ratonera”, que todavía se presenta hoy en el St Martin’s Theatre de Londres después de haber estado en exhibición durante 47 años consecutivos en un solo día a excepción de dos.

Agatha Christie es una escritora policíaca británica, pero también fue actriz y dramaturga. Su novela de detectives más famosa es “Y luego no hubo ninguno”, que se convirtió en la base de la popular película “Diez indios pequeños”.

Agatha Christie nació en 1891. Tuvo una infancia interesante ya que su padre era un actor de Shakespeare de renombre mundial y a menudo trabajaba con él en el escenario.

Agatha Christie escribió su primera novela cuando tenía 22 años, titulada “The Mysterious Affair at Styles”. Se convertiría en una de las autoras más prolíficas de todos los tiempos, escribiendo más de ochenta libros en total.

Agatha Christie es una de las novelistas policíacas británicas más famosas de la historia. Ella es más conocida por sus novelas de detectives y cuentos. Su trabajo fue aclamado por la crítica y ha sido traducido a más de 150 idiomas, además de ser adaptado en numerosas ocasiones a otros medios, como televisión, cine, teatro, tiras cómicas, radio y videojuegos.

Las novelas de Agatha Christie se han adaptado muchas veces a diferentes medios de entretenimiento, como programas de televisión y películas.