Libros de cocina: “Especias y plantas aromáticas”

 

El otro día en el supermercado compré unos cuantos tiestos de plantas aromáticas, de esos pequeñitos y baratos que uno no confía en que sobrevivan más allá del camino de vuelta a casa. Ahora tengo un “huerto casero” compuesto por una plantita de orégano, romero, menta-hierbabuena y tomillo. Dudaba si comprar la de cilantro y perejil, pero la idea era tener un huertecito, no un bosque, así es que se han quedado en el super (a la espera de hacer un poco más de sitio encima de la lavadora: lo que tiene ser un urbanita con nostalgia campestre…)

Mi "huerto" de plantas aromáticas

Y así estaba de escéptica, pensando en si las plantitas durarían lo suficiente como para  crecer un poco más y echarlas al puchero, cuando hace unos días ví que el orégano ¡¡está floreciendo!!

La flor del orégano

En fin, toda esta historia me ha animado a desempolvar un viejo libro que tenía bastante olvidado por casa (muy requetemal porque fue un estupendo regalo de cumpleaños :-) ) y que os recomiendo: “ESPECIAS Y PLANTAS AROMÁTICAS. Guía completa de condimentos que refuerzan los sabores y la salud”.

"Especias y plantas aromáticas"

En total identifica 97 especias y plantas aromáticas, desde las más conocidas (anís verde, comino, mejorana, vainilla…) a las menos (ajowan, mirto, tamarindo, wasabi…), con una breve descripción de la planta y especia, su origen e historia, usos en la cocina e indicaciones terapéuticas. Todo en una edición muy cuidada:

"Especias y plantas aromáticas"

Además contiene una tabla sobre los usos de las especias en la cocina: una sencilla guía que puede sernos muy útil:

"Especias y plantas aromáticas"

El último capítulo recopila una selección de recetas, casi mi parte preferida del libro.
Lástima que no incluya también una sección de “Botánica y Jardinería para Dummies”, porque me vendría genial para cuidar del “huerto”…

 

ESPECIAS Y PLANTAS AROMÁTICAS
Guía completa de condimentos que refuerzan los sabores y la salud
Dr. J.L.Berdonces
Editorial Océano, S.L. (2ª edición, 2005)
ISBN: 84-7556-045-8


  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Marca el Enlace permanente.

2 Respuestas para Libros de cocina: “Especias y plantas aromáticas”

  1. Pingback: Un mini jardín de aromáticas en tu minicocina - Little Big Flat

  2. Fabiola Castaño Llao dice:

    Hola! Las recetas són de comidas o de mezclas de hiervas para hacer platos. Es porque mi suegra me hace una mezcla de hierbas para condimentar la carne que se hace a la brasa, y estar…, lo que pasa és que cada vez pone una mezcla diferente de hierbas y diferentes cantidades. Y hace mucho tiempo que estoy buscando un libro, para identificar las hierbas y otro con la mezcla de ellas para hacer condimentos o medicinas naturales.
    Este que presentas me parece suficientamente encertado, peró tengo mis dudas.

    Grácias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>