Libros de cocina: “Dulces y postres de las Monjas Clarisas”

 

Después de echar un vistazo a este libro, el chiste es fácil: “¿monjas? ¡pero si esto es un pecado!”. A ver si no qué me decís de estas tentadoras propuestas: “Bollos de albaricoque”, “Buñuelos rellenos de crema”, “Pastas borrachas”, “Medias lunas de mantequilla”, “Filloas con salsa de naranja y nueces”, “Tarta de galletas con nata”, “Trenzas de hojaldre”, “Yemas de coco”, “Tarta de manzana a la cerveza”, “Manzanas rellenas” (no sé de qué, pero parece delicioso….)
¡¡¡He contado 10 recetas diferentes de magdalenas!!!

El libro en cuestión se titula “DULCES Y POSTRES DE LAS MONJAS CLARISAS. 260 RECETAS TRADICIONALES DE CIEN MONASTERIOS ESPAÑOLES” (1ª ed. Febrero 2011).

"Dulces y postres de las Monjas Clarisas"

Siempre me digo que no tengo que sucumbir a la tentación de estos libros… después no me puedo quitar de la cabeza imágenes de kilos y kilos de nata montada, de esponjosos bizcochos afrutados, de hojaldres cubiertos de almíbar…

El libro contiene las recetas que asociamos más fácilmente al recetario tradicional de monasterios (pestiños, alfajores, hojuelos, torrijas, suspiros de monja…) y otras que me han sorprendido por curiosas (galletas ajedrez, huevos de Pascua, magdalenas de manzana, de café con leche…)

"Dulces y postres de las Monjas Clarisas"

"Dulces y postres de las Monjas Clarisas"

Quizá las explicaciones son demasiado escuetas (en alguna se agradecería un croquis tamaño DIN A3), pero las fotos son tan sugerentes que seguro que encontramos la forma de repetir y tunear alguna de esas recetas. Ninguna parece excesivamente complicada, pero eso sí: contienen cantidades ingentes de mantequilla, manteca o ambas cosas, así es que está claro que no se trata de hacer las 260 recetas en 260 días…

 

DULCES Y POSTRES DE LAS MONJAS CLARISAS
260 Recetas tradicionales de cien monasterios españoles
Marta Serrano y Esther Lozano
Belgravia Healthy Cooking Publishing – Chronica Editorial (2011)
ISBN 978-84-15122-19-7


  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Biblioteca. Marca el Enlace permanente.

5 Respuestas para Libros de cocina: “Dulces y postres de las Monjas Clarisas”

  1. Pues sabes que con la sugerencia que me has hecho sobre la ensalada de brevas y mazzarella, pienso que estará aún más rica, granadas y balsamico, me muero por probarla. Gracias!

  2. Salomé dice:

    Me encanta este libro y que lo compartas! claro que mí me chiflan los libros de cocina y no me hacen falta muchos ánimos para comprarlos…

    • Helena dice:

      A mí también me chiflan, sobre todo si tienen buenas fotos (a ver si se pega algo ;-)
      Tengo otro entre manos “Chocolate”, de Julie Andrieu, que no está nada mal… (lo ojeé anoche antes de acostarme y ya me ha dado buenas ideas!)

      + besos

  3. yamile orta ramirez dice:

    me encantan los dulces y siempre estoy buscando recetas faciles pues aqui en cuba hay ingredientes dificiles de hallar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>