Tarta de mousse de fresa

 

Desde el invierno pasado llevo una racha de tartas frías que no puede ser… Me lo repite la báscula, los pantalones y la falda que ha acabado en el trastero muerta de risa porque ya no me abrocha… Antes de despedirme de ellas por unos meses, ahí va esta propuesta de Tarta de Mousse de fresa. Lleva su tiempo, así es que es mejor empezar a prepararla la tarde anterior:

Tarta de mousse de fresa

(6 raciones):
Ingredientes para la base de bizcocho:
* 3 huevos
* 1 yogur natural
* 3 medidas de harina
* 2 medidas de azúcar (o 1 cucharada sopera de sacarina líquida)
* ½ medida de aceite de girasol


Ingredientes para el relleno:
* 600 gramos de fresas
* 7 hojas de gelatina
* 1 cucharada sopera de sacarina líquida (o 150gr de azúcar)
* 2 claras de huevo
* 500ml nata para montar

Ingredientes para decorar:
* 200ml nata para montar
* colorante alimenticio (rojo, azul y amarillo)
* 8 fresas

Empezamos preparando la base de bizcocho:

Mezclamos los huevos con la sacarina (o azúcar) y añadiremos poco a poco la harina, tamizada con un colador, hasta que nos quede una crema espesa.
Engrasamos un molde desmontable (anti-goteo, 23cm diámetro) con aceite y vertemos la crema.
Horneamos 10min a 180ºC (para que nos suba justo lo necesario: unos 3 cm) Retiramos y reservamos hasta que esté frío.

Continuamos con el relleno:

Montamos las 2 claras a punto de nieve y las mezclamos cuidadosamente con 1 cucharada de sacarina líquida (o 140gr azúcar) hasta obtener un merengue.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un cazo con agua fría (5-7minutos).
Separamos 100gr de fresas y las trituramos en la batidora. Calentamos la salsa resultante en el microondas y la vertemos sobre la gelatina bien escurrida, mezclando bien con una cuchara para que se deshaga completamente.
Trituramos el resto de fresas con una cucharadita de sacarina o azúcar y las añadimos a la mezcla con gelatina. Montamos la nata con otra cucharadita de sacarina o azúcar. Incorporamos el merengue y la nata suavemente, para que no nos bajen.

Para terminar, vertemos el relleno de mousse sobre la base de bizcocho y lo dejamos enfriar en la nevera entre 5-10 horas (cuanto más tiempo, más cuajada).

Podemos decorarla con fresas enteras o troceadas y con nata. En este caso he mezclado colorante alimenticio azul y amarillo para obtener el verde que imita los tallos de las fresas. El que tenga más arte con la manga pastelera, que se atreva a hacer más filigranas.

Tarta de mousse de fresa

Tarta de mousse de fresa

NOTA: Para estas recetas sin base de galleta necesitaréis un molde desmontable anti-goteo (de los que tienen un doble reborde para que la crema no se escape por las juntas). Yo los he encontrado de la marca “Guardini” (Made in Italy) en un comercio muy popular de decoración y menaje en el centro de Coruña, pero imagino que tienen que venderlo en otras tiendas (o por internet)

  • Print
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Meneame
  • Tumblr
Esta entrada fue publicada en Tartas y etiquedada como , . Marca el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>